top of page
Buscar
  • Foto del escritorPsicologia Psicax

Anatomía de la vulva

La vulva es el órgano genital externo de la mujer e incluye las siguientes partes:


1. Monte de venus o Púbis:

Se encuentra justo debajo del ombligo, generalmente, cubierto de vello púbico. El pubis es triangular y se compone de tejido graso.

Esa estructura ósea es la encargada de proteger a la vulva y a toda la zona genital de los daños que pudieran generarse durante una caída o durante las relaciones sexuales.


2. Labios vaginales:

Hay dos pares de labios vaginales: los labios mayores o externos y los labios menores o internos.

Los labios externos se componen de varios pliegues de piel. Tal como ocurre con el monte de Venus, suelen estar cubiertos de vello púbico. A diferencia de los labios internos, los labios externos son carnosos y grandes.

Los labios internos se encuentran entre la entrada vaginal y la terminación de los labios externos. A diferencia de los mayores, los labios internos son delgados, resbalosos y están llenos de terminaciones nerviosas que se activan para generar placer sexual.

Aunque no tienen vello púbico, los labios internos cumplen una misión importante: proteger a la vagina y a la uretra de las bacterias, suciedad y cualquier otro tipo de cuerpo extraño que pudiera generar infecciones o alguna enfermedad.


3. Clítoris:

Más que clítoris, deberíamos decir “la punta del clítoris” porque todo lo demás está dentro de la vagina.

La punta del clítoris, cubierta o rodeada por el capuchón, marca el comienzo de los labios mayores y también el punto de unión entre ellos y los labios menores. No tiene un tamaño exterior determinado y puede diferir en apariencia.

El objetivo principal del clítoris es generar placer. De hecho, su punta está llena de terminaciones nerviosas, muchas más de las que hay en los labios menores, que reaccionan ante la estimulación.

En próximos artículos nos detendremos en este órgano.


4. Orificio de la uretra:

Esta pequeña abertura, localizada debajo de la punta del clítoris, en el Vestíbulo, es la encargada de liberar la orina.


5. Glándulas de Skene:

Situadas en el Vestíbulo, a los lados de la uretra, son las responsables de liberar un líquido que representa la eyaculación femenina durante el coito.




40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page