top of page
Buscar
  • Foto del escritorPsicologia Psicax

Embarazos ectópicos

Un embarazo ectópico es aquel en el que el óvulo fertilizado se desarrolla en un lugar diferente a la cavidad uterina. Los lugares donde puede implantarse y desarrollarse son diversos; en las trompas de Falopio, en el canal cervical, en un ovario o incluso en la cavidad abdominal o pélvica. Aún así, el lugar más común es en las trompas de Falopio (embarazo tubárico).


Las causas más comunes de un embarazo ectópico en las trompas de falopio es el daño por inflamación o malformación de las mismas.

Las mujeres con enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) presentan una alta incidencia de embarazos ectópicos. El antecedente más frecuente es la infección causada por Chlamydia trachomatis. Esto genera una acumulación de tejido cicatrizal en las trompas de Falopio, lo que causa daños a los cilios.


Además, los desequilibrios hormonales o el desarrollo anormal del óvulo fecundado también pueden intervenir como causas de este tipo de embarazos.


Los embarazos ectópicos constituyen una complicación porque aunque en las primeras etapas la mujer no note evidencias de ello, a medida que el óvulo fecundado crece en el lugar inadecuado, los signos y síntomas se hacen más evidentes: sangrado vaginal, dolor pélvico y dependiendo del lugar donde esté implantado el óvulo podría haber rotura de tejidos, hemorragias internas graves e incluso puede llegar a comprometerse la vida de la mujer embarazada.


Así mismo, lleva a la muerte fetal, y constituye la principal causa de morbilidad fetal y materna en el primer trimestre de embarazo.


7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page