top of page
Buscar
  • Foto del escritorPsicologia Psicax

Mi hijo comienza la guardería: Consejos para mamás, papás y peques

Desde el nacimiento, nuestro bebé ha estado con nosotros todo el tiempo pero, casi sin darnos cuenta, llega el primer día de guardería: Todo un acontecimiento en la vida de nuestro peque, ya que es uno de sus primeros pasos hacia la construcción de un mundo propio y en el que comenzará una socialización al margen del núcleo familiar.

Siendo un paso tan importante en la vida de nuestro bebé, es normal que ambas partes estén nerviosas, por lo que, desde el equipo de Psicax te damos una serie de consejos tanto para ti como para tu peque que os ayuden a llevarlo de la mejor manera posible.

CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS PEQUES:

- Explícale dónde va a ir y con quién va a estar, llévale unos días antes para que se familiarice con el lugar y el cambio no sea tan brusco. Pasar de estar en casa con los papás a un sitio desconocido sin nadie del entorno sin previo aviso puede resultar estresante para él o ella.

- Coméntale que irás más tarde a recogerlo y sé siempre puntual.

- Utiliza siempre un lenguaje positivo acerca de la guardería y de las personas que trabajan allí. De esta forma estarás transmitiendo más tranquilidad a tu niño/a. Si hay algo que consideres inadecuado acerca del centro, no lo hables estando él o ella delante.

- Aunque seguramente tú estarás nervioso/a también por este gran cambio, procura no transmitírselo a tu bebé.

- Para ir ajustando el horario, es aconsejable ir adelantando la hora de irse a dormir unos días antes de comenzar la guardería.

- Permítele realizar en casa algunas tareas sencillas que pueda realizar solo/a para fomentar la autonomía que está adquiriendo en la guardería. Fomentar en casa una continuación de las tareas o actividades que realiza tu peque en su centro de guardería os ayudará a reforzar el aprendizaje que tu peque va adquiriendo día a día.

- Al salir de la guardería, ¡celebrad lo bien que ha ido el primer día!

CONSEJOS PARA MAMÁS Y PAPÁS:

- Familiarizarte con la propia guardería y los profesionales que trabajan en ella. Esto te dará una idea de cómo funcionan y te hará sentir más tranquilidad conocer a aquellos que van a tratar con tu hijo/a.

- Siempre es buena idea implicarte en la medida de lo posible en la dinámica del centro, saber las actividades, horarios y tareas que tiene tu peque en él.

- Comunicarte y permanecer en contacto con el /los educadores que llevarán a tu bebé te facilitará el sentir más confianza al contar con la información sobre lo que hace tu hijo/a cada día en su guardería.


11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page